La campaña que nos enseña a ayudar a las mujeres que sufren violencia de género

La campaña está compuesta por seis animaciones que ya están disponibles en YouTube.

Cada 25 de noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género, en el que organizaciones de todo el mundo realizan diversas actividades para alzar la voz sobre esta temática.

En ese contexto, Avon lanzó la campaña audiovisual “Estar cerca. Nada más y nada menos”, la que invita a reflexionar sobre el rol e importancia que juegan las familias y amigos en las miles de mujeres que sufren algún tipo de violencia en su vida.

A través de seis cortos animados la campaña se centra en la necesidad de poder empatizar y entender la presión y dificultades por las que atraviesa una mujer en situación de violencia de género, tratando de ilustrar la mejor manera en que podemos darles nuestro apoyo.

Según los expertos, las mujeres que sufren violencia de parte de sus parejas no buscan ayuda por varias razones, entre ellas por vergüenza, miedo o confusión. Por eso es muy importante saber cómo podemos ayudarlas realmente.

La campaña también se enfoca en visibilizar la violencia que no llega a ser física, pero que de igual manera daña a las mujeres que la sufren.

Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Avon Foundation, afirma que “la violencia psicológica o la simbólica también deterioran la calidad de vida y de bienestar cotidiano de muchísimas mujeres (…) En la medida que podamos acompañarlas, aconsejarlas y sostenerlas, lograremos romper junto a ellas el círculo y ayudarlas a cambiar su vida”.

Mira uno de los videos a continuación. Puedes ver la campaña completa aquí.

Video Destacado