Sigue estos consejos y cuida tu cabello de las piscinas y el mar

El cloro y la sal del mar pueden dañar mucho nuestro pelo durante el verano. 

Durante el verano no solo debemos preocuparnos de cuidar nuestra piel de los rayos UV, si no que también tenemos que considerar los daños que sufre nuestro cabello gracias al sol, el viento, las piscinas y el agua de mar.

La Hair Designer & Make Up Artist, Lizzy Ossandon, nos entregó varios tips para preparar nuestro pelo adecuadamente para esta temporada y mantenerlo sano, brillante y hermoso durante todo el verano.

1.- Córtate el pelo: La experta recomienda cortar todo lo necesario para dejar el cabello totalmente sano y eliminar todas las puntas partidas. ” Un corte muy in esta temporada veraniega es el Bob largo. Te hará ver estilosa y será más fácil de cuidar”, afirma.

2.- Aplica un masaje capilar nutritivo: El masaje más adecuado va a depender de si tu cabello es fino, grueso, tinturado o natural. Ossandón recomienda que “sea realizado en una peluquería. Al menos cada 6 meses deberíamos hacernos un masaje profesional en nuestro pelo”.

3.- Moja tu pelo antes de entrar al mar o a la piscina: La humedad hará que el cabello absorba menos sal o cloro. Además, puedes usar productos especiales para que tu pelo no sufra daños extra. “La  crema de peinado con factor solar es una muy buena barrera protectora, ya que ayuda a mantener el PH de tu cabello balanceado”, dice la experta.

4.- Haz tu propia mascarilla: Usando palta, aceite de argán o de coco puedes crear una maravillosa mascarilla casera. La Hair Designer recomienda usarla una vez a la semana y usar shampoo sin sal.

5.- No apliques calor en exceso: Trata de usar lo menos posible el secador y la alisadora, ya que tu pelo estará expuesto por muchas horas al calor propio de los días de verano.

6.- No exageres: La experta advierte que es importante no excedernos en los cuidados que le damos a nuestro cabello. “Lo podrías saturar al aplicar muy seguido una mascarilla o excederte en la cantidad de crema de peinado. Siempre la elección adecuada de los producto y el equilibrio son los mejores aliados”, afirma Ossandón.

Video Destacado