Antes de teñirte el pelo, piensa en estas cinco cosas

Antes de ponerte manos a la obra, deberías considerar un par de cosas.

Si te entró el bichito de teñirte el pelo por primera vez, o si estás aburrida de ir a la peluquería a que te lo pinten cada mes y quieres aventurarte a hacerlo sola, te aconsejamos que tomes asiento y lo medites un poco.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión, ya que después de todo, es de tu pelo del que estamos hablando y seguramente no tienes pensado raparte si es que te queda mal.

Por eso, pon atención a los útiles consejos que te daremos a continuación:

1.- Ten precaución: No es buena idea que elijas un color extremo, como el fucsia o el rubio platinado, ya que es muy probable que tu pelo quede muy maltratado e incluso que sufras una reacción alérgica por lo potente que suelen ser los químicos de estos colores.

Para probar, aplica un poco de tintura en el antebrazo o detrás de la oreja y déjalo actuar por 48 horas para ver cómo reacciona tu piel.

2.- Mejor sucio que limpio: Aunque te suene un poco asqueroso, los expertos recomiendan que no te laves el pelo antes de teñirtelo. De esta manera, la grasa propia del cuero cabelludo lo protegerá de los agentes agresores que lo atacarán mientras le cambias el color.

3.- Hi-dra-ta-ción: Es la palabra más importante durante los días previos al tinte. Es muy importante que tu cabello esté sano e hidratado al momento de pintarlo, ya que de lo contrario quedará mucho más destruido y reseco. Aplica una mascarilla nutritiva tres días antes y no tendrás problemas.

4.- Cuidado con las manchas: Si vas a hacerlo tú sola, preocúpate de no mancharte la cara con la tintura, ya que es muy difícil de quietar y, dependiendo del color, no podrás taparla ni con le mejor de los maquillajes.

5.- Elige el tono adecuado: Deja que un profesional te asesore en este tema, ya que muchas veces la idea que tienes en tu mente no es tan fácil de realizar. Si eres castaña oscura y quieres cambiarte al lado de las rubias platinadas, es probable que no puedas hacerlo, a menos que quieras pulverizar tu pelo con químicos para aclararlo.

Video Destacado