Este es el fruto que debe comer tu pareja si quieren tener un bebé

¡Te damos la clave para la fertilidad!

Seguro te han dado muchos consejos sobre qué comer y qué no cuando te pones en campaña para quedar embarazada. Sin embargo, poco se dice del aporte que puede hacer nuestra pareja en este tema.

Aunque a veces se deje de lado, lo que hacen y comen los hombres también afecta la calidad de sus espermatozoides y, por ende, las posibilidades de embarazarnos más rápidamente.

Un estudio publicado por la revista científica Heliyon afirma que el consumo diario de nueces puede ser muy positivo para la salud reproductiva de nuestros hombres.

La razón serían los ácidos grasos poliinsaturados que posee este fruto seco, los cuales ayudan a desarrollar y mantener espermatozoides fuertes y sanos. 

Sin embargo, el estudio se realizó en ratones, por lo que los científicos admiten que se necesitan más pruebas en humanos para obtener resultados concluyentes.

De todas formas, esta no es la única investigación que reconoce los beneficios de las nueces en el ámbito reproductivo masculino. En 2012, se analizó a hombres entre 21 y 35 años y se comprobó que comer nueces mejoraba la calidad y la movilidad del esperma. 

Según los expertos, la porción diaria que debería comer tu pareja son 30 gramos, es decir, entre 4 y 7 nueces por día, dependiendo de su tamaño.

 Si tu novio o esposo no se anima a probar este tip, coméntale que las nueces también sirven para retrasar el  desarrollo de cáncer de próstata. Te aseguramos que comerá todas las necesarias para evitar  una visita al urólogo.

Video Destacado