Los estilos capilares que se vienen este verano 2018

El pelo es nuestra mejor carta de presentación. Tenerlo lindo, bien cuidado, brillante y con estilo, es fundamental… ¿Qué viene este verano? ¿Cuál es la tendencia? Nico Silva, reconocido colorista y dueño de Bendita peluquería acaba de llegar de Nueva york donde  formó parte de la presentanción de la colección primavera verano 2018 de TIGI Advanced Hairdressing Academy y nos cuenta en exclusiva lo que viene.

Según sostuvo el experto lo que se viene este 2018 “en corte destaca el Lob haircut, melenas asimétricas, un poco más largas que el clásico bob. Ahora son hasta el hombro, pero más desordenadas…  En general el largo es definido y parejo pero desornado hacia arriba”.

En cuanto al color, precisó que “tener californianas ya no va.  Todavía  muchas mujeres siguen solicitado el clásico balayage o ombre hair, la TENDENCIA que se impone para generar una transición de cambio al balayage se llama hair contouring, la idea es iluminar  la cara y generar una conexión del color que evite que se vea una marca de crecimiento”.

Añadiendo que “esta técnica también es  capaz de resaltar la mirada alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado. Es aclarar algunas mechas en la parte frontal de la cara (sobre el marco de ésta). Con esto no se nota tanto el crecimiento y no expones el pelo a decoloraciones constantes.

En cuanto a las mujeres con pelo oscuro, sostuvo que “la tendencia hoy en tonos oscuros, es generar iluminaciones con tonalidades cálidas baby ligths, illuminaciones localizadas, pero suaves. Lo más importante es darle luz a la cara y el pelo y generar transiciones de color.

Video Destacado