El beneficio de la palta que te ayudará a bajar de peso

¿A quién no le puede gustar la palta? Y es que es uno de los alimentos favoritos de las personas, no obstante, son pocos los que saben los reales beneficios de este fruto exquisito para el paladar, y que aseguran es ideal si de bajar de peso es lo que quieres lograr.

“Las paltas son ricas en fibra y muy bajos en carbohidratos, dos atributos que deberían ayudar a promover la pérdida de peso, al menos en el contexto de una dieta saludable basada en alimentos reales”, señaló Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, según consignó Biut.cl.

Añade que “las paltas están cargadas de poderosos antioxidantes que pueden proteger la salud ocular, ya que no solo aumentan la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K), sino que también son ricos en compuestos bioactivos, esto incluye nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que son increíblemente importantes para la salud de los ojos”.

Pero ojo, que no sólo tiene beneficios en el tema del peso, también “se caracteriza por aportar un alto contenido de potasio. Varios estudios muestran que tener una alta ingesta de potasio está relacionado con la reducción de la presión arterial, un factor de riesgo importante para ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal”, indica el experto.

Además, sostiene que “sesde el punto de vista estético, la palta también se ha utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel como la psoriasis. De hecho, las cremas elaboradas a base de aceite de palta y vitamina B12, han demostrado buenos resultados en el tratamiento tópico de esta enfermedad”.

¿Qué tal? ¡Desde ahora comeré todos los días paltas!

Video Destacado