4 tips para que hidrates tu piel este verano

Combinando buena alimentación y una rutina de cuidados diarios, tu piel lucirá fresca y linda todo el verano.

El sol y la contaminación pueden dañar irreparablemente nuestra piel. En el verano, estos dos agentes se juntan, haciendo que cada salida a la calle se vuelva una tortura para nuestro cutis. 

Como resultado, nuestra piel se deshidrata al perder ácido hialurónico, que es el encargado de retener el agua que tomamos durante el día, haciendo que la resequedad y las arrugas sean las protagonistas de nuestro rostro.

Para evitar ese terrible futuro, hoy te daremos 4 tips muy simples para que los integres a tu rutina diaria y puedas lucir una piel bella e hidratada todo el verano:

1.- Toma mucha agua: Lo recomendable es que ingieras 2 litros de agua diarios. Los jugos naturales también sirven. Una forma fácil de adquirir este hábito es que trates de tomar cuatro botellas de 500 cc, así la meta será menos difícil de alcanzar.

2.- Estimula la producción de ácido hialurónico: ¿Cómo? Basta con que incluyas en tu dieta algunos mangos, paltas y papayas. Además de ayudar a tu piel, disfrutarás de una rica y refrescante fruta. ¡Ñami!

3.- Utiliza cremas hidratantes: Prefiere las que actúan bajo la dermis, ya que suelen tener un mayor poder de hidratación y protección para las células cutáneas, protegiendo tu piel de la resequedad y el envejecimiento prematuro.

Crema hidratante Fisiogel

4.- No te expongas innecesariamente al sol: Las peores horas son entre las 11:30 y las 16:00. Si no puedes evitar exponerte al sol, usa siempre un bloqueador con filtro UVA y UVB, de FPS 30 hacia arriba.

Video Destacado