Sergio Lagos se pronuncia públicamente tras bullada demanda de paternidad

Asegura que no abandonará a su hijo.

Este lunes comenzó a circular en internet la información de que el animador de Canal 13, Sergio Lagos, había sido demandada por paternidad por parte de Catalina, una periodista que era su amiga desde la adolescencia y con quien tuvo una noche de pasión el 2011, producto de la cual nació un niño.

En la información se detalló que en el mes de mayo de este 2017, Sergio accedió de manera privada a realizarse un test de ADN el cual salió positivo. Mientras que en la demanda de paternidad presentada en el Tribunal de Familia también se da a conocer un punto no menor, el pequeño padece de Metilación, que es un “raro trastorno genético heredado en conjunto de su padre Sergio Andrés Lagos Gallegos en combinación con el gen de la señorita Catalina, esto implica que (el niño) está vulnerable, más que otras personas, a sufrir requerimientos médicos, trasplantes u operaciones, por accidentes o enfermedades derivadas de su diagnóstico”.

Y este martes en la mañana, el animador Sergio Lagos, se pronunció sobre el tema a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales. “Declaración pública: Respecto de lo que están publicando algunas redes sociales y medios digitales les quiero comentar que, efectivamente, hace algún tiempo recibí una demanda de paternidad. De manera voluntaria me allané al proceso y me realicé el examen de ADN. El resultado confirmó la paternidad biológica. Que no existan dudas: me haré cargo de todas las responsabilidades que me correspondan, teniendo siempre como meta el bien superior del niño, su cuidado y bienestar. Para mi mujer Denisse, y para mí, lo más importante es que todos los niños que se ven implicados en esta delicada situación estén protegidos al máximo. Justamente, por la debida protección a los menores de edad, el Código Civil en su artículo 197, establece el secreto de los procesos en que se discuten temas esta índole. Por lo mismo, desde ya les agradezco su respeto y prudencia. Muchas gracias. Sergio Lagos”, sentenció.

Video Destacado