Así fue la emocionante ceremonia de Alejandro Sanz escogido como “La Persona del Año”

Felicidades.

La Academia Latina de la Grabación celebró en el Mandalay Convention Center de Las Vegas la Ceremonia de Gala a la Persona del Año 2017 en honor a Alejandro Sanz. Un evento apoteósico, cargado de arte y emoción en el que se rindió homenaje a una de las figuras fundamentales de la música latina.

Alejandro Sanz, que está viviendo un año estelar cargado de reconocimientos y que ultima el lanzamiento de su nuevo disco Más ES Más El Concierto, recibió el Premio a la Persona del Año rodeado de un espectacular elenco de artistas que rindieron un emotivo y merecido homenaje al artista madrileño ganador de 18 Premios Latin GRAMMY y 3 Premios GRAMMY.

La gala arrancó con la interpretación de No Es Lo Mismo a cargo de Natalia Lafourcade y Manuel Medrano. Uno a uno fueron pasando por el escenario el resto de artistas. David Bisbal, que se fundió con Alejandro Sanz en un emotivo abrazo tras interpretar El Alma Al Aire. Camila Cabello y Juanes se encargaron de Quisiera Ser, Residente acompañó a Anitta junto a Nick Jonas durante Looking For Paradise y Rosalía enamoró con su sentida interpretación de Cuando Nadie Me Ve. Juan Luis Guerra ofreció una versión en clave de bachata de Desde Cuando y Luis Fonsi realizó una interpretación única de Amiga Mía. Igualmente emocionantes fueron las apariciones de Alejandro Fernández, Jesse & Joy y Mon Laferte, que arrasó con Mi Soledad Y Yo. Niña Pastori provocó los aplausos de todos los asistentes a mitad de su maravillosa interpretación de La Fuerza Del Corazón. Brillantes fueron también las aportaciones de Santiago Cruz, Jimmy Zambrano, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”, los percusionistas Nacho Arimany y Diego “El Negro” Álvarez, el bailarín Ismael Fernández, Siudy Garrido, Jesús Montoya y el guitarrista José Antonio Rodríguez. Todos ellos dieron vida , junto al propio Alejandro Sanz, a una gala memorable que culminó con una espectacular interpretación de Corazón Partío a cargo del artista homenajeado. Una noche en la que se puso de relevancia la importancia capital del legado artístico de Alejandro Sanz a la hora de comprender la evolución de la música latina contemporánea.

Este reconocimiento pone el broche de oro a un año excepcional para el artista, en el que además ha recibido un Premio Especial Cadena Dial por el 20º Aniversario de Más, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el Premio Ondas como Artista del Año 2017 por el impacto y la fuerza global de Más Es Más y que se suma a los 10 anteriores recibidos a lo largo de su trayectoria, y el Golden Music Award que recogió el pasado viernes en la gala Los 40 Music Awards celebrada en el WiZink Center de Madrid.

Video Destacado