Especialista derriba los mitos en torno a cuándo un bebé debe comenzar a caminar

Es una pregunta que todos los padres se hacen y que suele tener una respuesta errónea: ¿Cuál es la edad en que un bebé comienza a caminar? Si bien hay edades especificas en donde empieza a dar sus primeros pasos, como gatear a los nueve y caminar al año, lo cierto es que cada niño tiene sus propios tiempos.

Así lo reveló a VIX el pediatra Roberto Cooper, quien explicó que “un niño que comienza a sentarse a los 5 meses no es más adelantado que otro que se sienta a los 7 meses. Simplemente son diferentes. Ninguno es adelantado o retrasado. Cada uno tiene su ritmo y tiempo. Así, algunos niños empiezan a gatear antes de los 9 meses y otros después. Algunos empiezan a caminar poco tiempo después de gatear”.

Agregando que “todo comienza poniendo al bebé despierto boca abajo para que pueda jugar. Este es el mejor estímulo para el bebé. Después, sentado en el carrito o apoyado en mantas, hasta que se siente. Dejarlo sentado en una superficie firme, pero suave, es importante para que arriesgue algunos movimientos, incluso, caer hacia adelante y hacia atrás”.

Así que no tienes de qué preocuparte, cada niño es diferente a otro, por lo tanto no debes regirte por lo que te dicen los demás.

Video Destacado