¿Ya las sentiste? Esto significan las “pataditas” de tu bebé

Ver un pequeño pie empujar tu vientre es una de las cosas más maravillosas que vivirás durante el embarazo. Los movimientos fetales son completamente normales durante este proceso y es muy importante que conozcas algunas cosas sobre ellos.

En el tercer mes de gestación, tu bebé medirá solo nueve centímetros, pero eso no le impedirá mover sus pequeños brazos y piernas para acomodarse y hacerte saber que está dentro tuyo.

Durante la semana 20, su sistema nervioso ya estará más desarrollado y sus músculos mucho más fuertes, por lo que podrás sentir sus movimientos con mayor intensidad en tu vientre.

Es probable que parezca como si tuvieras burbujas dentro de ti, haciendo que confundas la actividad de tu hijo con gases, pero ya en la semana 24 podrás identificar claramente sus primeras patadas. 

A medida que crezca y se le vaya acabando el espacio dentro del útero, los movimientos se harán más evidentes y podrás incluso ver la silueta de su pie o mano en tu vientre.

Ahora, pon mucho ojo, porque si notas que no se ha movido por más de ocho horas, debes ir inmediatamente al médico, ya que la actividad fetal constante indica que tu hijo está creciendo de manera normal.

Video Destacado