¿Leche o jugo de naranja? Te contamos cuál tiene más beneficios para ti

El desayuno es la comida más importante del día. Muchos ponen atención a los alimentos que ingieren a primera hora de la mañana, pero ¿te preocupas también de lo que tomas?

El jugo de naranja natural parece ser una buena opción para integrar algo de fruta a nuestro desayuno, aportando solo 110 calorías por vaso.

Además, su alto contenido de vitamina C es muy bueno para tu sistema inmunológico y la piel. Sin embargo, tomar mucho jugo podría causar daños en tus oídos, esmalte dental y, en el peor de los casos, propiciar el desarrollo de diabetes, debido a la gran cantidad de fructuosa que tiene.

Otra de las opciones más comunes es tomar leche. Un vaso puede cubrir hasta el 20% de la dosis diaria de proteínas y un tercio del calcio recomendado.

Pero no todo es positivo, porque algunos tipos de leche entera pueden contener altos índices de grasas saturadas, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 

Entonces, ¿cuál elegimos? Esta batalla la gana la leche, principalmente por su aporte de calcio a los huesos y dientes.

Sin embargo, trata de preferir leches orgánicas o vegetales, ya que contienen los mismos beneficios que la leche regular, pero son mucho más sanas.

Video Destacado