Conoce las propiedades mágicas que tiene la palta si la usas como cosmético

¿La has probado como cosmético?

A lo largo de la historia, las mujeres han sabido aprovechar las propiedades cosméticas que tienen muchas frutas y verduras. La palta es una de ellas.

Gracias a su alto contenido de nutrientes y vitaminas como la E y C, es muy buena para crear mascarillas tanto para el rostro, como también para el cabello.

Lo mejor es que, al ser un tratamiento natural, puedes utilizarlo tan seguido como quieras. Sin embargo, el momento ideal es antes de dormir, ya que así tu piel y tu cabello pueden regenerarse mientras descansas.

A continuación, revisa los mejores tips para utilizar las mascarillas de palta: 

1.- Rostro: Solo debes pelar la palta y molerla hasta que quede como una crema. Limpia bien tu rostro y aplícala  con la ayuda de tus manos. Deja que actúe durante 15 minutos y enjuágate con agua tibia. ¡Sentirás la piel mucho más suave e hidratada enseguida!

 

2.- Ojos hinchados u ojeras: Corta un par de rodajas déjalas en tus ojeras por 20 minutos para desinflamarlas.

También puedes combinar la palta con medio plátano y una yema de huevo para crear otra potente mascarilla. Aplícala en la zona de tus ojos durante 10 minutos y retírala con agua tibia. ¡Voilá!

 

3.- Cabello: El acondicionador de palta natural es perfecto para combatir las puntas secas. Solo necesitas aceite de coco y una palta grande.

Derrite el aceite a temperatura baja y agrégale la palta molida, úntalo generosamente de medios a puntas, y enjuágalo después de 30 minutos. Luego lávate el pelo como lo haces normalmente.

Video Destacado