¡Ojo! Estas son las seis causas más comunes de aborto espontáneo

El aborto involuntario es más común de lo que piensas

Tener un hijo es una de las alegrías más grandes del mundo para una familia, pero, también, puede ser lo más difícil que le toque a una pareja que tiene problemas para concretar este sueño, ya sea por infertilidad en uno que otro caso o por la pérdida del niño que venía en camino.

Este último caso, contrario a lo que muchos podrían pensar, es común. De hecho, la pérdida temprana del embarazo se da con tanta frecuencia que para muchos obstetras los abortos involuntarios forman parte normal de la reproducción en sí. Algo que, por supuesto, no hace más fácil de lleva una pérdida.

Asimismo, en la mayoría de los casos, las mujeres nunca llegan a conocer las razones de la pérdida del feto. Por lo mismo, te dejamos a continuación las causas más comunes de aborto involuntario único y/o recurrente, según la revista Conceive:

  1. Anomalías cromosómicas
  2. Anormalidades uterinas y cervicales incompetentes
  3. Trastornos inmunológicos
  4. Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  5. Infecciones bacterianas
  6. Estilo de vida (cigarrillos, alcohol, drogas, toxinas ambientales)

Existen, también, señales que podrían alertarte de que esto puede suceder. Entre ellas destacan: sufrir calambres menstruales, dolor abdominal y/o hemorragia grave. Si es así, resulta importantísimo acudir al médico de inmediato, sobre todo si el embarazo estaba avanzado. Esto porque en dichos se suele realzar un procedimiento para extirpar el tejido embrionario.

Video Destacado