La historia del bebé con síndrome de Down que fue discriminado y logró cambiar la industria publicitaria

De esos relatos que llegan al corazón es el de Meagan, una madre estadounidense que hizo de todo para lograr que a su pequeño hijo se le tratara como uno mas. Todo sucedió cuando ella vio en Facebook un aviso de un casting que requería de bebés para una campaña publicitaria de Carter’s, marca líder de vestuario infantil en Norteamérica.

Ella no lo dudó por un instante y envió las mejores fotografías de su hijo Asher Nash. Sin embargo, los días pasaron y se enteró que él no había sido seleccionado para formar parte de los niños que la empresa iba a mostrar al cliente. ¿Las razones? Aher nació con síndrome de Down.

Su madre, consternada, de inmediato, le escribió a la empresa lo siguiente: “estoy confundida. ¿No les enviaron las fotos porque ellos no dijeron que querían con síndrome de Down o ellos especificaron que no les enviaran chicos con necesidades especiales?”. A lo que el encargado de la selección respondió: “asumí que como no habían especificado con necesidades no era el apropiado”.

Para Meagan fue un duro golpe y escribió en la fan page de Facebook llamada Changing the Face of Beauty (en espeñol “Cambiando el rostro de la belleza”), un texto orientado a concientizar: “Este pequeño niño valiente está dispuesto a mostrarle al mundo qué es ‘cambiar el rostro de la belleza’. Nos gustaría modelar para OshKosh B’gosh, Carter’s, Babies ‘R’ Us. Hagamos la diferencia”.

Rápidamente, recibió el apoyo de muchas madres y personas que están de acuerdo con la igualdad de oportunidades en el mundo de la publicidad. Asimismo, el director de la agencia volvió a responder “tiene razón… las enviaré… todo lo que pueden decir es que no en este caso particular”.

Fue así como el bebé de ahora 15 meses de edad hoy es el rostro principal de una campaña publicitaria de OshKosh. Empresa que se puso en contacto con Meagan luego de que su historia con Asher se hiciera viral. Ellos le escribieron: “Nuestro equipo se puso en contacto con Nash para entender su perspectiva y proveer información extra a nuestros procesos de elección. Estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de mayor representatividad de niños con necesidades especiales en nuestras publicidades”.

Video Destacado