pareja

Aquí tienes 5 razones para correr a tener sexo

El sexo es una actividad muy importante en nuestra vida y que muchas veces dejamos de lado, sobre todo cuando hay niños revoloteando por la casa.

Al formar una familia, la intimidad de pareja se pierde un poco y las preocupaciones del día a día van desplazando cada vez más la vida sexual.

Por eso, a continuación te damos cinco razones para motivarte a encender la llama de la pasión otra vez:

1.- Alivia el estrés: Está científicamente comprobado que estar cerca de tu pareja te ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

La intimidad física no se queda fuera, ya que libera dopamina, endorfinas y oxitocina, todas hormonas relacionadas con sentimientos de felicidad, amor y bienestar.

2.- Aumenta el autoestima: Las relaciones sexuales están muy ligadas a la atracción física, por lo que sentirte deseada por tu pareja hará que tu autoestima aumente.

Tener sexo regularmente significa que ambos siguen sintiendo atracción por el otro, lo que será muy positivo para alimentar tu amor propio.

3.- Mejora la intimidad emocional: Al tener sexo se produce una conexión única con la otra persona, por lo que hacerlo con frecuencia alimentará la cercanía entre tú y tu pareja.

Dejar de lado las relaciones sexuales puede significar que algo anda mal, pero a veces también son la ausencia de éstas las que propician la aparición de problemas.

4.- Te hace ver y sentir más joven: Un estudio británico determinó que tener sexo regularmente puede hacer que tanto mujeres como hombres se vean entre 5 y 10 años más jóvenes.

Esto, porque durante el acto se libera estrógeno, lo que a la larga hace que la piel se vea más suave y el pelo más brillante.

5.- Es un muy buen ejercicio: Si te da lata ir al gimnasio, ¡entonces ten sexo! Hacerlo por media hora te permite quemar aproximadamente 200 calorías.

Video Destacado