estres-photo

Lo que no debes comer si estás estresada

En esta época es común que nos agobie el estrés por las miles de cosas de que debemos hacer para cerrar el año. Sin embargo, hay consejos que nos pueden ayudar a sobrellevarlo de mejor manera.

Por ejemplo, ¿sabías que hay ciertos alimentos que aumentan los niveles de estrés en nuestro cuerpo? Pon atención a la siguiente lista y ¡evítalos a toda costa!

Pretzels

El principal ingrediente de este rico alimento es el azúcar y la sal. Si lo comes, tu energía se elevará y luego caerá rápidamente, dejándote más agotada de lo que estabas antes de comerlos.

En su lugar, opta por una deliciosa ensalada de zanahorias y espinacas, la que te aportará mucha fibra, potasio y energía.

 

Dulces

Nos duele en el alma que estén en esta lista, porque nos encantan, pero no son para nada buenos si andas estresada.

El azúcar no le aportará nada positivo a tu cuerpo, por lo que te recomendamos alejarte de los chocolates y cambiarte al lado de las frutillas, que tienen un dulzor similar.

Además, un buen tip es que comas más lento, así te sentirás más satisfecha con menos comida.

 

Bebidas de café

Es cierto que el café es tu aliado cuando te falta energía. Sin embargo, las bebidas como los Frappuccinos o lattes tienen mucha crema y azúcar, por lo que pueden aumentar tu estrés y angustia.

Lo mejor es que tomes té o infusiones de manzanilla o melisa, ya que estas te provocarán un efecto relax.

 

Vino

Si te gusta este brebaje, lamentamos decirte que tendrás que limitarlo si te sientes estresada. El alcohol es un depresor por excelencia, por lo que te restará energía en vez de aportarla.

Además, el vino y cualquier bebida alcohólica elevan los niveles de cortisol, el que está directamente relacionado con la hormona del estrés.

 

Comida frita

Lo sabemos, es terrible, pero la grasa y la sal son una pésima combinación si lo que buscas es relajarte y sacar el estrés de tu vida.

De todas formas, puedes consumir papas en otros formatos, como snacks con aceite de oliva y otros condimentos cocinados al horno.

 

Video Destacado