Especialista revela el método para no criar a hijos “mamones”

La crianza de un niño es un tema complicado y eso lo sabe muy bien la famosa psicóloga británica Sylvia Langford, creadora del método Langford, el cual analiza las relaciones de los padres con sus hijos.

En conversación con Biut.cl, la experta sostuvo que la clave para no criar hijos mamones “son los límites. Por ejemplo, un niño llora y tú identificas por qué. Pero después algo pasa que dejas de lado el instinto y piensas que dejando al niño libre va a ser más feliz. Y es peor, porque ese niño que no tiene límites siente que no tiene vida, que no logra nada, que no es capaz. Las mamás han perdido eso el instinto materno es la fórmula mágica. Y algo pasó que nos fuimos a lo rápido, fácil y entretenido y nos olvidamos de educar a los niños. Nos fuimos perdiendo”, precisó.

No obstante, fue enfática en señalar que “lo primero que hay que decir es que no hay que confundir a un hijo regalón con uno mamón. El mamón es aquel niño al que le hicimos todo cuando chico para que no sufriera, para que la vida fuera fácil. Y hoy tiene quince años y no sabe hacer nada solo”.

En cuanto a cómo llevar las pataletas, precisó que “yo soy una convencida de que la pataleta existe porque le resulta, porque el adulto no es coherente, entonces cede.  Yo haría la pregunta de por qué le funciona a un niño. Que se revisen los padres, porque cuando uno escucha a una mamá decir que el hijo la manipula, significa que ella es manipulable. Y es su responsabilidad arreglar eso”.

 

Fuente: Biut.cl

Video Destacado