“Misión Encubierta”: Las reacciones que dejó en la web la guerra “Taxi vs Uber”

¡Qué miedo!

La noche de este domingo, el tercer capítulo de “Misión encubierta” se introdujo en otro conflicto que se lleva a cabo en las calles de Santiago: el de los taxistas y los conductores de Uber.

Según datos preliminares, el programa de Mega lideró la sintonía con 20,9 puntos y varios peak de 23 entre las 22:51 y las 23:58, contra 16,3 de Canal 13, 6,7 de CHV y 6,7 de TVN en el mismo horario. Además fue trending topic nacional con el hashtag #TaxisVsUber.

En el capítulo, el reportero obtuvo una licencia como conductor de Uber y, gracias al sistema de comunicación interno que tienen entre ellos, fue testigo de las tensiones y arranques de violencia que deben experimentar en su relación con los taxistas. Entre ellos, una peligrosa persecución en vivo que terminó con acorralamientos y amenazas de grueso calibre. También se infiltró como taxista para asistir a sus marchas y escuchar su lado de la historia, donde ellos aseguran que son los conductores de Uber los que inician las agresiones.

También descubrió que se está haciendo común entre algunos conductores de Uber andar armado, ya sea con electroshock o con pistolas a balines o a fogueo, todas ellas comprados de forma ilegal. Esto para defenderse tanto de los taxistas como de algunos pasajeros que se hacen cuentas de Uber sólo para asaltar a los conductores.

Video Destacado