Don Francisco habla de la proliferación de denuncias de acoso sexual en industria televisiva

Don Francisco habla de la proliferación de denuncias de acoso sexual en industria televisiva

El animador se dio tiempo para analizar su propio comportamiento televisivo.

El acoso sexual es un tema que está dando mucho que hablar estos últimos meses. Desde el estallido del escandalo en Hollywood, pasando por las reprobables declaraciones de Emeterio Ureta y la denuncia que Tonka Tomicic realizó en el matinal Bienvenidos, es un tópico que no a nadie indiferente.

Es por esto que en una entrevista a Reportajes La Tercera, Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, se refirió al tema. “Yo nunca lo he visto y tampoco lo acusaría yo, porque no soy un acusador. Digamos que me mantendría al margen de eso, para decir la verdad. Aunque la acosadora fuera una mujer”.

Sobre su propio comportamiento, el animador declaró que “me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso. Participé en el Congreso en la redacción de la ley de acoso, porque cuando a mí me acusaron no existía esa ley. Me han acusado de varias cosas y te puedo decir, responsablemente, que todos lo hicieron por el uso y el abuso de mi nombre para extorsionarme económicamente”.

Sobre sus bromas y juegos con las modelos del programa Sábado Gigante, el rostro ancla de la Teletón fue enfático en decir que “Lo que hago en un escenario es algo que no haría nunca en la vida privada, soy tímido en la vida privada. Es difícil de explicar, porque con esto no me quiero disculpar. Tampoco quiero decir que alguna vez alguna de esas bromas mías pudieron propasarse y sobre eso siempre me disculpo. Me disculpo ahora mismo, incluso, cuando me he comportado más allá de lo que me corresponde, por ejemplo al entrevistar a alguien, yo después públicamente me he disculpado”.

Video Destacado