dolor-menstrual

La invisible y peligrosa enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo

¿Sufres de dolores menstruales cada mes? La University College London publicó en 2016 una investigación que afirmaba que los cólicos menstruales son ¡tan dolorosos como un ataque al corazón!

Los resultados  demostraron que una de cada 10 mujeres en el mundo padece de endometriosis, una enfermedad poco tratada que provoca fuertes dolores, sangrados abundantes, bajas de presión y vómitos que no les permiten a las mujeres llevar una vida normal durante su periodo.

Pese a que más de 170 millones de mujeres en el mundo padecen esta enfermedad, el diagnóstico y tratamiento para ella suelen ser escasos.

Este problema es tan minimizado por los doctores, que el 40% de 2.600 mujeres con endometriosis afirmó haber ido al menos 10 veces al ginecólogo antes de obtener un diagnóstico, esto según un muestreo que hizo el Grupo Parlamentario de Salud de la Mujer en Inglaterra en marzo de este año.

La investigación de la University College comprobó que la falta de análisis y atención al dolor menstrual es real. De hecho, los doctores lo consideran un problema común, y casi normal, entre las mujeres de todo el mundo, por lo que lo tratan con medicamentos como ibuprofeno o paracetamol.

Sin embargo, la endometriosis y otras enfermedades femeninas pueden ser mucho más peligrosas de lo que se piensa.

En 2015, la inglesa Kirstie Wilson de 21 años, murió de cáncer cervical al no tener un diagnóstico certero, ya que los médicos que la atendieron le dijeron que sus dolorosos calambres estomacales se debían pequeñas heridas internas.

Por eso, si sufres de cólicos menstruales o cualquier otro tipo de molestia, no dudes en visitar a tu ginecólogo todas las veces que sea necesario.

Video Destacado