cancer-mama

La bella e inspiradora iniciativa dirigida a las mujeres sobrevivientes al cáncer de mamas

¿Sabías que en Chile mueren tres mujeres al día debido al cáncer de mamas? Esta enfermedad es la primera causa de muerte en las mujeres de edad reproductiva, por lo que prevenirla a través de exámenes periódicos es muy importante.

Sin embargo, aquellas mujeres que han tenido que someterse a una mastectomía para sobrevivir a este tipo de cáncer, sufren además un gran número de problemas psicológicos y emocionales, principalmente porque dejan de sentirse femeninas.

Por esta razón, la marca de lencería Women’secret lanzó una colección de sostenes diseñados especialmente para pacientes que han sufrido esta enfermedad.

Dentro de sus características destacan que se abrocha por adelante y todo el material que tiene contacto con la piel es 100% de algodón, resultando mucho menos agresivo para las usuarias.

Además, los tirantes son más gruesos y están rellenos con una esponja para darle más comodidad a los hombros.

Los diferentes modelos, disponibles en blanco, gris y nude, también cuentan con un bolsillo interno para poner la prótesis mamaria, si es que es necesario, y no tienen costuras ni alambres.

Además, las copas son más altas y grandes para proteger las cicatrices que pueda tener cada mujer.

En el futuro, la marca espera seguir avanzando en esta área, para así satisfacer las necesidades de cada mujer que ha logrado sobrevivir al cáncer de mamas.

Video Destacado