¡Esto es lo que sucede en el cerebro de una mamá al escuchar el llanto de su bebé!

¡Lo que descubrieron te emocionará!

Cada vez que una madre escucha a su bebé llorar algo sucede en ella y la ciencia, por fin, logró determinar qué es. En un estudio realizado por el Instituto estadounidense de la Salud (NIH) los científicos tuvieron un inédito y emocionante descubrimiento. Porque más allá del país de donde provenga la mujer, la cultura o religión que profese, a todas les sucede lo mismo…

El análisis sobre el comportamiento maternal llegó a resultado luego de que a 684 madres las examinaran vía resonancia magnética al cerebro de madres de niños de 5 meses de edad. Esto tuvo lugar en Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Francia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Corea del Sur y Estados Unidos, por el tiempo de una hora.

“En general, los hallazgos sugieren que las respuestas de las madres a los gritos infantiles son innatas y generalizadas en todas las culturas” dice el estudio y agrega que actividad cerebral tampoco varía su es madre primeriza o no y que se generan cambios instantáneos en regiones relacionadas al habla y la transformación del sonido.

Video Destacado