Yamna Lobos causa polémica entre kinesiólogos por su emprendimiento

Polémica causó el emprendimiento de Yamna Lobos que dio a conocer hace algunos días. Se trata de un programa de ejercicios para pacientes con dolores musculares el que se realizaba en la Clínica Meds. Según sostuvo la ex chica Rojo a LUN, “la idea es que en vez que un médico recete un fármaco, recete Fisiomove”, indicó.

No obstante, fue la Red de Kinesiólogos de Chile quienes salieron al paso de las declaraciones de Yamna, indicando a través de su Facebook que “si su médico le indica ejercicio físico terapéutico para su enfermedad o condición de salud, acuda a un kinesiólogo, el profesional sanitario experto en movimiento humano”.

Añaden que “no se deje engañar por la prensa o medios de comunicación, lo que muestran como algo ‘novedoso’, ya se realiza en nuestro país hace décadas”.

Para finalizar, recalcaron que “el profesional kinesiólogo está presente en establecimientos de la red pública de salud (consultorios, CESFAM, hospitales, etc.) así como en la red privada (centros médicos, clínicas, etc.) para evaluar su estado de salud e indicar el ejercicio físico terapéutico más apropiado para usted”.

Por su parte, Clínica Meds emitió un comunicado desmintiendo la información: “Este programa no se realiza en ninguno de nuestros Centros ni en Clínica Meds La Dehesa, como tampoco esta persona presta servicios en nuestra institución en la actualidad”.

¿Qué te parece?

Video Destacado