Las sinceras palabras de Valeria Ortega en torno a la maternidad

La periodista no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa.

La maternidad no es un tema fácil y eso lo saben muy bien todas las madres, quienes saben los difícil que es criar a un niño. Y una de las famosas que no está ajena a este tema es la conductora de Vía X, Valeria Ortega.

Si bien hace algún tiempo dijo que no quería tener hijos, parece que hoy cambió un poco su perspectiva de la maternidad. Así lo reveló para Nueva Mujer, precisando que “no fue una decisión repentina; fue alrededor de los 28 años, súper marcada por el tipo de vida de mi hermana, muy influenciada por el deber ser y el conducto regular… Y mi estilo de vida es súper contrario a eso, completamente distinto. Creo que me faltan muchas cosas por hacer, y simplemente me lo empecé a cuestionar y a darme cuenta que ser madre no es una obligación. Porque cuando uno es chica ni se lo plantea, es casi como por lo que viniste al mundo”.

No obstante, hoy tiene 31 años y cambió su postura en torno a la maternidad. “Hoy no quiero tener hijos, pero tampoco voy a cerrar las puertas a que el día de mañana me den ganas. ¡Es que tampoco tengo un manual para hacer mi vida! Hasta ahora pienso igual, pero no descarto la posibilidad de cambiar”, precisó.

Agregando que sí ha sentido presión “por todos, la sociedad en general, los amigos, la familia… Mucha gente lo considera como algo súper extraño. En todo caso mi familia ya dejó de hacerlo… La gente que te conoce, cuando ve que estás tranquila con las decisiones tomadas y con la postura que tienes, lo entiende”.

 

Video Destacado