Esta es la razón por la que las niñas no deberían maquillarse

¡Cuidado!

A medida que las niñas crecen, van imitando lo que sus madres hacen, no por nada comienzan a ponerse sus tacos, su ropa y también su maquillaje. Y si bien lo vemos como una diversión, lo cierto es que hay que tener ojo con los cosméticos.

Según señaló Ester Santander, dermatóloga de Centros Médicos Vidaintegra, a Biut.cl, “la piel de una niña pequeña no está capacitada para tener contacto con sustancias químicas”, añadiendo que lo mejor es que comiencen a maquillarse a partir de los 15 años.

Además, añade que “el ojo del menor es más delicado y puede absorber el maquillaje y desarrollar una alergia a la parafenilendiamina, que es el mismo compuesto que tienen las tinturas de pelo. Entonces a partir del uso de rímel, esa niña después de adulto no va a poder tinturarse el pelo”.

En cuanto al maquillaje infantil, Santander precisó que “la mayoría de los productos que se usan en niñas no tienen ninguna certificación farmacológica de que sean inocuos. Muchos de esos productos no tienen un origen claro y pueden venir con sustancias que a veces incluso se ha visto esmalte de uñas y restos de plomo”.

 

Video Destacado