¿Qué tal? Hernán Calderón desmiente que Ítalo Passalacqua pueda quedar en bancarrota

Son amigos hace años.

Hace unos días el periodista Ítalo Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera, brindaron una entrevista al matinal de Canal 13, “Bienvenidos”; donde hablaron del crítico estado de salud y económico que atraviesa el profesional, a tres años del accidente que protaginizó en la comuna de La Reina y que lo dejó un mes en coma inducido.

“Si no logramos solucionar algunas cosas, a partir de julio del próximo año, estaríamos en quiebra (…) El Ítalo consume muchos remedios. Todos los insumos, que tienen que ver con su salud, son caros”, dijo en aquella ocasión Patricio Herrera al programa del 13.

Pero Hernán Calderón, abogado y amigo de Passalacqua desmintió estos dichos, “Ellos no están en bancarrota. Más que abogado, como amigo de Ítalo, y de Patricio, puedo decir seriamente de que no hay una situación de bancarrota”, sentenció al programa “Intrusos” de La Red. Y luego agregó, “En esa entrevista se habla que ellos están en Mantagua con Patricio, en una casa muy bonita que se adquirió con el trabajo de Ítalo. Asimismo, tienen una bonita casa en Santiago, en la comuna de Las Condes. Aparte de eso, tenían un departamento en Viña, que tuvieron que venderlo porque, efectivamente, los gastos de una enfermedad larga que ha tenido Ítalo, desde abril de 2014, consume muchas reservas”.

El padre de Kel Calderón puntualizó, “yo quiero que la gente tenga claro que estamos ante un profesional muy exitoso, muy serio y un hombre que siempre fue muy previsor. Ahora, obviamente que una enfermedad larga causa daño. Y más en el caso de Ítalo, que está sin trabajo. Y para poder ser atendido por Patricio, éste está en la misma condición. Pero yo creo que ellos tienen un patrimonio importante y pueden salir adelante siendo cuidadosos, como creo que lo están siendo”.

Pero Patricio Herrera reafirmó sus dichos, “yo sé que a algunas personas les va a molestar que yo lo diga así. Pero estamos en crisis. Es real. El señor Calderón no maneja las cuentas de Ítalo”,  dijo al espacio de farándula, sumando, “El Ítalo ha tenido hospitalizaciones grandes, que fueron la del accidente, la de la caída, descompensación, la última en enero de este año, más la consulta al médico. Más los remedios, que son caros, más las dietas. Y la casa tiene que funcionar”.

Y remató con, “Este año vendimos un departamento que tenía en Viña. Pero de esa cantidad de plata, se ha gastado plata. Entonces, ahora hay que tomar una decisión, que es fuerte para los dos, que es vender la casa de Santiago, o vender la parcela donde estamos, porque el próximo año hay que seguir pagando tratamientos. Entonces, no se nos viene fácil”.

 

Video Destacado