Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl, de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, tuvo que salir a dar explicaciones luego que el 4°F hiciera un cartel de fonda ironizando con la crítica estado de salud de Ignacio Lastra

Cuñado de Ignacio Lastra sale al paso de respuesta del colegio por desubicado cartel

La familia de Ignacio cuestiona a las autoridades educacionales. 

¡Desubicado total! En Twitter comenzó a circular una imagen que denunciaba el cartel de una fonda de un colegio, en la que se ironizaba con la critica situación de Ignacio Lastra, quien tiene más del 90% de su cuerpo quemado debido al grave accidente automovilistico que sufrió el pasado 31 de agosto.

En la imagen se leía “El Lastra, la fonda más prendida”, acompañada por una foto retocada del ex chico reality como ‘Antorcha humana’, uno de los personajes de Los 4 Fantásticos.

Rápidamente la imagen se ganó el rechazo de todos, pero fue hasta este jueves que se supo la autoría del cartel. Se trata del 4°F del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl, de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

Entrevistada por La Cuarta, la directora del establecimiento salió a dar las explicaciones del caso: “Lamentamos la situación. Y no logramos saber cómo el cartel llegó a instalarse sin que la autoridad del liceo se percatara. Nos comunicaremos con la familia para disculparnos y emitiremos un comunicado”.

En tanto, el cuñado de Lastra, Antonio Madrid, comentó que, “lamentablemente nos llegó la foto. Esto es una maldad y una insensibilidad hacia él y para la familia. Estamos concentrados en la recuperación de Nachito. Y no podemos entender que exista gente tan mal intencionada. Sabemos que esto proviene de un liceo católico del sur de Chile. Llamé y no supieron qué explicación darme ni mucho menos dieron disculpas”. 

Y agregó que desde el colegio le comentaron que el cartel solo estuvo dos días en el fonda, pero que ya fue retirado. Pero, aún Madrid se cuestiona el actuar del establecimiento “¿En dónde están las autoridades de un colegio católico? ¿Quién podría dar el visto bueno a que se mande a hacer algo así?”.

Video Destacado