Vegetarianos tendrían más riesgos de sufrir depresión según estudio

Vegetarianos tendrían más riesgos de sufrir depresión según estudio

El análisis se basó en analizar los datos de cerca de 10 mil hombres.

Controversia ha generado un estudio realizado por la Universidad de Bristol en torno a la dieta vegetariana. Y es que si bien es cierto que es una buena fuente de beneficios para nuestro cuerpo, además de reducir los riesgos de padecer diabetes y obesidad, lo cierto es que investigadores descubrieron que podría estar asociada a la depresión.

El estudio se basó en analizar los datos de cerca de 10 mil hombres, resultando ser vegetarianos solo 350 de ellos. No obstante, lo más sorprendente es que fueron esos 350 hombres los que fueron más propensos de padecer depresión.

Según señala la investigación, uno de los factores es la ausencia de vitamina B12, la que está en las carnes rojas y puede afectar el estado de ánimo de las personas.  “Otros factores potenciales incluyen altos niveles en la sangre de fitoestrógenos (estrógeno que es natural en las legumbres), consecuencia principalmente de dietas ricas en vegetales y soja”.

Añadiendo que “otro factor potencial que contribuye es que se piensa que una menor ingesta de mariscos está asociada con un mayor riesgo de síntomas depresivos”.

 

Fuente: http://triblive.com

Video Destacado