La decisión de una madre chilena ante su inusual embarazo

¡Le enviamos las mejores vibras!

Daihan Rodríguez nunca imaginó que una bella noticia, como la de estar embarazada, podría convertirse en su mayor preocupación. Y es que la madre reveló a La Cuarta que “tal con mis otros hijos, todo iba bien, las ecografías mostraban cómo mi Mayte crecía sin problemas, hasta que el pasado 25 de mayo, cuando tenía 18 semanas de gestación, recibimos una noticia que nos cambió el mundo”.

Según señaló Daihan, “me hicieron exámenes y simplemente no encontraban a mi niña, hasta que me hicieron una resonancia y descubrieron que ella estaba fuera de mi útero, específicamente en mi abdomen”.

Ante esto, sostuvo que desde el establecimiento le plantearon interrumpir el embarazo ya que corría riesgo su vida, pero ella decidió seguir con su embarazo. “Decidí asumir el riesgo y tener a mi guagüita. Yo soy técnico parámedico, sé cuáles son mis derechos. Entiendo la preocupación de ellos porque tengo otros dos niños, de tres y año y medio, pero opté por luchar por la vida de mi niña”, señaló.

Ya tiene 34 semanas de gestación y según sostuvo el medio, hoy será operada para sacar al bebé y esperamos que todo salga excelente.

Pero… ¿Qué tan inusuales son los embarazos  ectópicos o fuera del útero? Según sostuvo la ginecóloga y oncóloga de la de Red de Salud UC Christus, Elisa Orlandini, “son muy escasos los embiones que se alojan en el abdomen; de hecho, en Chile no hay registros de uno de estos que haya llegado a término como el del Sótero del Río”.

Video Destacado