¡En el mes de la patria! Disfruta de los artistas chilenos más románticos

No digas que no te avisamos.

Típico que cuando estamos en el mes de la patria, queremos escuchar más artistas románticos chilenos. Por eso esta semana en ROMÁNTICA elegimos a tus favoritos para convertirse en el #ArtistaDeLaSemana.

Desde siempre han existido los ROMÁNTICOS CHILENOS, pero con el pasar del tiempo han ido variando según la música que está e moda.  Tonada, tango, vals, bolero, balada… son muchos los estilos de la música ROMÁNTICA que van adaptándose, o incluyendo nuevas técnicas. Sin embargo, lo que no cambia, es el mensaje. El amor, y más comúnmente el desamor, es lo que caracteriza a la música ROMÁNTICA, y precisamente es por eso que no pasa de moda, porque, aunque cambien los estilos y la forma, seguimos sintiendo la necesidad de expresar nuestros sentimientos. Y si es con artistas chilenos, mejor.

Es así como desde Lucho Gatica y Antonio Prieto que la canción ROMÁNTICA ha ocupado un sitial importante en la música chilena. Luego vendría el boom de la nueva Ola y más tarde, en los programas estelares de los ochenta, no faltaba el artista que nos hacía cantar y suspirar mirando la pantalla. Hoy podemos decir que existe un resurgir de la balada ROMÁNTICA en nuestro país, retomando un sitial, incluso, a nivel internacional.

Últimamente somos testigos de cómo la canción ROMÁNTICA chilena está presente en los distintos estilos musicales, con una nueva generación de voces nacionales que sólo conoce de éxitos. Por eso, en el mes de la patria, los ROMÁNTICOS CHILENOS son nuestro #ArtistaDeLaSemana.

Y no te olvides que este domingo nos vestimos de blanco, azul y rojo porque hemos preparado un especial de una hora con tus artistas nacionales favoritos. Recuerda, el domingo a mediodía y repetición a las 7 de la tarde: #ASolasCon ROMÁNTICOS CHILENOS, en la 104.1, donde todas somos Romántica. ¡Te esperamos!

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¡En el mes de la patria! Disfruta de los artistas chilenos más románticos

Pablo Alborán trae todo su encanto a Radio Romántica… ¡Mira!