Madre fitness enumera los pasos que debes seguir para perder peso tras dar a luz

¡Es muy difícil, pero no imposible!

Sí, lo sabemos. Uno de los temas que más complican a las madres es el del peso y cómo lograr recuperarlo luego de dar a luz. Para muchas es una tarea casi imposible, pero lo cierto es que manteniendo rutinas y hábitos de alimentación, la carga puede volverse menos pesada.

Así lo reveló la fitnes blogger, Fabiola Rodríguez, madre de tres niños y quien sostuvo que lo primero que debes hacer es consultarlo con tu médico para no tener complicaciones. “Usar faja es muy recomendable, pero no para perder peso sino para mantener una buena postura. Mantener la espalda recta te va a ayudar a recuperar la figura porque así vas a fortalecer tu espalda y tu abdomen, los cuales queden muy debilitados después del embarazo. Fortalecer estos músculos es básico para reducir la panza, así que cuida mucho tu postura”, precisó la madre, según consignó Huffington Post.

Además, agrega que un factor clave es la alimentación,  “debes consumir proteína, que está en la carne magra, pollo, pescado, huevos y lácteos con poca grasa. Debes consumir muchos vegetales y frutas, por lo menos una porción en cada comida. También busca fuentes de grasas buenas como el aceite de oliva, el aguacate y las nueces o semillas. Los cereales deben ser integrales y de preferencia que no sean cereales procesados de los que se venden en paquetes en los supermercados, sino naturales como la avena”, señaló.

En cuanto a los ejercicios, es enfática en decir que cada persona debe ir a su ritmo “hacer ejercicio es esencial para recuperar la figura, aplanar el abdomen y rehabilitar tu cuerpo. Cuando ya te sientas más fuerte, puedes empezar con una rutina de ejercicio. Yo empecé a ejercitarme dos meses después de la cesárea, pero recuerda que es distinto para cada una”.

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