¿Es bueno ponerle una correa a tu hijo? Expertos despejan las dudas

¿Es bueno ponerle una correa a tu hijo? Expertos despejan las dudas

¿Estás de acuerdo?

Controversia ha causado en el mundo de la maternidad el uso de correas en los menores. Y es que si bien muchos padres las utilizan con sus hijos, ya que sienten que los menores estarán protegidos, lo cierto es que los especialistas miran con recelo esta práctica.

Según sostuvo la profesora de Psicología en el Weill Medical College de la Universidad Cornell, Peggy Drexler, a Vix.com, “las correas para niños son permisivas, pero también debilitan; ellas absuelven a los niños de tener que escuchar a los padres, y a los padres de tener que enseñarles a sus hijos a escuchar, a seguir reglas, a mantenerse a salvo y a usar el sentido común”.

Añadiendo que “los niños pequeños son, en diferentes grados, impredecibles, impulsivos y descuidados. Ellos no aprenden a resistirse a estos comportamientos en nombre de su seguridad y la de otros sin las enseñanzas cuidadosas y constantes de sus papás. Es trabajo. No se supone que sea fácil”.

Una mirada menos estricta es la que tiene la psicóloga infantil Jennifer Harstein, quien indicó que las correas pueden funcionar, pero siempre con precaución, ya que puede dejar “secuelas de humillación en el niño”, precisó al medio.

Video Destacado