El complejo escenario que enfrenta clínica Indisa por filtración de fotografía de Ignacio Lastra

Habrá que esperar para ver qué sucede al respecto.

La noche del lunes comenzó a circular en las redes sociales una fotografía donde aparece un hombre con su cuerpo quemado, tendido sobre una camilla en un pabellón. Varios decían que era Ignacio Lastra, el chico “Doble Tentación”; que protagonizó un cinematográfico accidente de tránsito el pasado jueves en Providencia, pero otros aseguraban que se trataba de un tongo de la web.

Lamentablemente no era falso, este martes clínica Indisa confirmó que la imagen había sido tomada en sus establecimientos y que correspondía a Ignacio Lastra, por lo que se dio inicio a un sumario interno. Un tema que no pasó desapercibido, mucho menos para las autoridades.

Sebastián Pavlovic, Superintendente de Salud, advirtió que se puede multar a la clínica por no proteger los derechos del usuario. Mientras que desde el Colegio Médico de Chile, aseguraron que si se resuelve que la fotografía fue tomada por un médico, este arriesga su expulsión de la institución.

Clínica Indisa enfatizó en su comunicado de prensa que se trata de una persona “sin principios éticos”, y que ya está en investigación el caso, mientras que Ignacio Lastra sigue con riesgo vital y en proceso de injertos para lograr disminuir su porcentaje de quemaduras, las que están en el 90%.

Video Destacado