Dan a conocer alentadoras noticias en medio de complejo escenario médico de Ignacio Lastra

Hay confianza de que puede salir adelante.

La mañana del lunes se supo que Ignacio Lastra, el ex participante de “Doble Tentación”, que protagonizó un impactante accidente en Providencia está reaccionando de forma alentadora a sus procesos de rehabilitación, los que van a de la mano del aseo quirúrgico a sus quemaduras y el tema de la respiración y sus órganos vitales.

“Él ya no está en coma inducido. Está tomando analgésicos para el dolor y está teniendo reacciones”, confirmó al diario La Cuarta, Sebastián Ugarte, médico tratante de Lastra en la clínica Indisa, dando a entender que este joven ha superado una de sus primeras grandes barreras.

Ignacio ya abre los ojos y responde a ciertos estímulos y poco a poco se ha ido enterando de lo que le sucedió y los tratamientos a los cuales está siendo sometido. “A medida que los tejidos se vayan añadiendo de buena manera, se va reduciendo el porcentaje de quemaduras del cuerpo de Ignacio. Eso sí, es un proceso largo que podría durar semanas”, destaca el médico. Recordemos que el joven tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras y 40% de estos son de espesor completo. Es decir, que están quemadas todas las capas de su piel.

Se espero que prontamente el chico reality rompa una nueva barrera en su proceso, “que pueda volver a respirar sin asistencia del ventilador”, informó Ugarte.

Video Destacado