Hablan los jóvenes que salvaron a Ignacio Lastra de las llamas… ¡Revisa sus estremecedores testimonios acá!

Tiene el 85% de su cuerpo quemado.

El jueves pasado, alrededor de las 23:30 horas, Fabián Pinilla y Emanuel Soto, estaban trabajando en el Senatur – ubicado en pleno Providencia – realizando unas instalaciones de aire acondicionado, cuando captaron el impresionante accidente que protagonizaron los chicos “Doble Tentación”, Ignacio Lastra y Julia Fernández.

“Estábamos casi listos, pero pasadas las 23 horas sentimos un estruendo muy grande. En un comienzo pensamos que se había derrumbado un edificio o algo así. Salimos corriendo inmediatamente y al llegar frontis del Sernatur vimos un auto volcado y con un poco de llamas”, recuerda Pinilla en conversación con LUN y agrega, “cruzamos la cale sin mirar si venían autos o no. Saltamos la barrera que divide la avenida y vimos a Julia que estaba saliendo del vehículo y la ayudamos”.

Mientras que Emanuel, su compañero venezolano y que ese día era su primer día trabajando con contrato complementa, “Me di cuenta que había otra persona en el vehículo. Nacho estaba con la cabeza y parte del tronco fuera del auto (por la ventana lateral del piloto). Pero no podía salir”.

Y recuerda que salvar al joven, “fue complicado porque él en ese momento ya tenía la parte de la espalda con llamas. No sabíamos por dónde tomarlo. Fue desesperante y angustioso para nosotros ese momento. No queríamos hacerle daño y tampoco quemarnos nosotros. No sé cómo logramos sacarlo y tirarlo al suelo para poder asistirlo. Poco después explotó el auto”, destacando que un guardia del Sernatur llegó con un extintor y ahí recién pudieron apagarle las llamas a Ignacio, pues ellos se habían sacado sus polerones y poleras para poder ayudarlo pero no daba resultado. “En el momento no tuvimos miedo, sólo pensamos en ayudar a alguien que pudo ser mi hermano, un amigo o cualquier persona”, remata.

Video Destacado