Gonzalo Yáñez se toma la escena musical con single sobre la violencia de género

#NiUnaMenos

Luego de un período de trece años marcado por su trabajo junto a Jorge González, su participación en Los Prisioneros y en distintos shows históricos de la música nacional (Homenaje a Cerati, “Nada es para siempre”, entre otros), el solista reactiva su carrera presentando “Marcas”, un sencillo que retoma la conversación sobre la violencia de género.

Productor, compositor, arreglador musical e intérprete son algunas de las etiquetas que le han ido quedando Gonzalo Yáñez durante casi dos décadas en la música, desde sus comienzos con la banda “No me acuerdo” (“Lentamente” , “Hasta el verano que viene”, “Fanática de mi”) hasta sus rápidos inicios como solista, con hits como “Volvemos a caer”, “A mis 20”, “Lo mejor para los dos” o “No me lo pidas”. Un proceso que -además de una activa participación en trabajos musicales de diferentes artistas chilenos- lo fueron haciendo rápidamente parte de la historia musical nacional.

Hoy, Yáñez escribe un nuevo capítulo con “Marcas”, sencillo con el que reactiva su carrera en solitario, la que ya ostenta cuatro álbumes de estudio desde 2006, entre ellos su última placa “Vuelve a creer en mí”.

“Marcas” se convierte en su nueva carta de presentación, con un sencillo y video protagonizado por el mundo artístico con nombres como Millaray Viera, Loreto Valenzuela, Carolina Gutiérrez, Nathalie Nicloux, Belén de los Ángeles, Joanna Reposi, Rocío Garay, Ángela Vallejo y el transformista Luz Violeta, con lo que se propone mantener la conversación y el debate sobre la violencia de género. La dirección estuvo a cargo de Vicente Subercaseaux.

“Siento que es la canción más importante que he escrito y que significa un antes y un después en mi carrera. Toca una fibra esencial, que es la violencia de género, un tema en el que es necesario seguir impulsando el debate. La inspiración fue muy genuina, una de las cosas que me motivaron a tocar el tema fue el caso de Nabila Rifo. Sin embargo, en lo personal, también me tocó ser papá de una niña hace poco y eso me hizo reflexionar desde ese lugar. Pero también desde la posición de padre en general, ya que también tengo un hijo varón y creo que es fundamental que a ellos también les demos las herramientas necesarias para que esto vaya cambiando”, sostiene Gonzalo.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Gonzalo Yáñez se toma la escena musical con single sobre la violencia de género

Gonzalo Yáñez se toma el Barrio Bellavista con prometedor espectáculo