Conoce los 5 beneficios del sushi

El sushi se ha convertido en una alternativa altamente popular para el consumo, y gracias a esto ahora se puede encontrar fácilmente tanto en restaurantes como en servicios de entrega a domicilio a lo largo de Chile. Sin embargo, aún suele pensarse que es una comida más bien poco saludable, pues las personas acostumbran a desconocer los diversos beneficios que sus ingredientes tienen para la salud.

 

1-   Regular las hormonas: el alga nori, ese elemento omnipresente en el sushi, pues es usado para envolver la gran mayoría de los rollos, es alta en yodo, un elemento vital para regular y controlar nuestro sistema endocrino. Mantener niveles apropiados (ni demasiado altos ni demasiado bajos) de yodo en nuestro sistema asegurará que nuestras hormonas estén adecuadamente balanceadas, garantizando así el funcionamiento correcto de nuestra actividad metabólica.

2-   Fortalecer el sistema inmunológico: tanto el wasabi como el jengibre poseen propiedades antibacteriales y antivirales, que pueden concederle un importante empuje a tu sistema inmune y ayudarte a combatir ciertas enfermedades, en particular las relacionadas con enfermedades respiratorias y alergias.

3-   Mejorar la circulación de la sangre: el pescado, el elemento estrella del sushi, y la salsa de soya que lo acompaña, contienen altos niveles de hierro. Esto incrementa la circulación de la sangre, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello, mejora el metabolismo y mejora el tono y el color de tu piel.

4-   Fortalecer la salud digestiva: los taninos del té verde, la bebida por excelencia para acompañar la comida japonesa, han sido vinculados a una mejor salud digestiva. Aunado a esto, los altos niveles de sodio en la salsa de soya protegen tu colon de bacterias peligrosas; sin embargo, recuerda que debes consumir sodio con moderación si presentas alta presión arterial.

5-   Prevenir el cáncer: tanto el wasabi como el jengibre poseen propiedades anticancerígenas y antimutagénicas gracias a sus compuestos antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres y así evitan que las células sanas puedan mutar y convertirse en células cancerígenas. Otro ingrediente que posee antioxidantes es el alga nori. El pescado a su vez es rico en selenio, un mineral que posee propiedades anticancerígenas según muchos estudios.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¡Atención! Según expertos estos son los riesgos de besar en la boca a tu hijo

Conoce a Crystal Kells el niño que usa vestidos y cuya madre está orgullosa [FOTOS]