¡Se acerca el Día del Niño! Estos son las ventajas de que tu hijo tenga una celular

¿Tu hijo quiere un celular para el Día del Niño? Estas medidas debes tomar al regalárselo

Se ha convertido en el “juguete” estrella de grandes y chicos, por lo mismo, son los padres quienes deben tomar medidas y restringir su uso.

Quedan pocos días para celebrar el Día del Niño y lo cierto es que la mayoría de ellos ya saben cuál es el regalo que quieren recibir. Y es que no cabe duda que los celulares han llegado con fuerza a los menores, no por nada es el juguete estrella de grandes y chicos.

Pero… ¿Es adecuado regalar un celular a un niño? Al respecto, la psicopedagoga María Paz de la Carrera Latorre es tajante en señalar que no se trata de un tema de edad, “el asunto va por los padres que seamos capaces de atrasar lo más posible la adquisición de este, y una vez que se le compre el celular al hijo debemos saber poner límites con su uso”.

De hecho, la especialista sostiene que una de las ventajas es que el menor estará “comunicado con sus padres en caso de ser necesario”. Pero ojo, que antes de obsequiar un Smartphone hay que tener en cuenta algunas medidas que todo padre debe tomar, según la especialista:

¡Conócelas!

1- Primero que todo deben informar al menor cual va a ser  la función principal  del celular, lo ideal sería enfatizar la comunicación en caso de urgencias.

2- Supervisar el tiempo que se destina a juegos y redes sociales.

3- Durante la noche el celular debe quedar en el dormitorio de los padres, ya que muchos niños tardan demasiado en dormirse por quedarse jugando o chateando durante la noche, lo que repercute posteriormente en sus quehaceres académicos.

Si tienes más dudas o quieres profundizar más en el tema, no dudes en contactar a la psicopedagoga María Paz De la Carrera Latorre a través de su mail: mpdelacarrera@gmail.com.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La moda veraniega que causó estragos en la salud de un niño de 7 años

¿Tu hijo tiene pesadillas constantes? Esta es la técnica para ayudarlo

La terapeuta integral del centro Complettitud, Katherina Ceriani, aconseja a los padres no elegir el nombre de un familiar fallecido para sus hijos por nacer, pues esto puede significa que el pequeño asuma las responsabilidades no resultas de quien ya no está en esta vida.

La razón por la que no es bueno que tu bebé lleve el nombre de un familiar fallecido