¿No sabes qué regalar en el Día del Niño? Experta revela los juguetes que le harán bien a tu hijo

Los juguetes que le debes regalar a tu hijo en el “Día del Niño” ¡Conócelos!

Se acerca el día más esperados por los menores y lo mejor es tomar precauciones a la hora de elegir el obsequio para tu hijo.

Queda poco para celebrar unos de los momentos más esperados por los más chiquitos de la casa: el Día del Niño. Y es que los padres ya están preocupados viendo qué les regalarán a sus hijos, y también si lo que ellos pidieron es lo más adecuado para su edad.

Al respecto, la psicopedagoga María Paz de la Carrera Latorre es tajante al recomendar “juguetes donde nuestros hijos sin darse cuenta ejerciten ciertas funciones cerebrales. Por ejemplo, aquellos de percepción visual (libro “¿Dónde está Wally?”), un memorice, yenga (para fortalecer la motricidad y trabajo en equipo, así como también la tolerancia a la frustración), los juegos de mímica, de magia, cubos, legos, etc”.

Mientras que los juguetes que hay que evitar regalar son “los electrónicos, ya que aparte de provocar cierto grade de dependencia, adicción y aislamiento, repercute negativamente en el desarrollo de la creatividad en los niños”, sostiene la especialista.

De hecho, precisa que “la idea es hacer regalos pequeños, casi un detalle, ya que invadirlos con regalos conlleva a competir entre pares por cosas netamente materiales”.

Pero… ¿Qué otra cosa se puede hacer para tener un día inolvidable? Y es que no todo son regalos y no cabe duda que estar con la familia es un muy buen panorama. “Siempre va a ser más beneficioso para nuestros hijos compartir estos días en familia, puede ser con un paseo o que los padres les den a elegir el almuerzo de este día, una ida al cine, etc.”.

Así que ya lo sabes, tienes muchas opciones para sorprender a tu hijo, y además, ayudarlo en su aprendizaje.

 Si tienes más dudas al respecto, no dudes en contactar a la psicopedagoga María Paz De la Carrera Latorre a través de su mail: mpdelacarrera@gmail.com

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Estudio afirma que los padres se relajan más que las madres

La carta de una madre a su hija con las cosas que “no debe hacer” ¡Fue aplaudida!

mujer-postparto

Mujer muestra cómo realmente quedó su cuerpo tras el parto