¡Se acerca el “Día del Niño”! Estos juguetes debes evitar regalar a tus hijos

Los pequeños tienen claro lo que quieren, pero siempre eso es la mejor opción.

Se acerca el Día del Niño y los padres ya están pensando cuál va a ser el regalo que les entregarán a sus hijos. Si bien los pequeños tienen claro lo que quieren, lo cierto es que no siempre sus deseos son los adecuados, por lo mismo son los padres quienes deben tomar las medidas para que el obsequio ayude y no disminuya las capacidades del niño, y mucho menos, los ponga en peligro.

A continuación, revisa 8 obsequios que es mejor evitar regalarles

1. Celulares: Sabemos que hoy en día casi todos los niños tienen uno, pero ojo, debes tener cuidado, ya que puede ser un arma de doble filo. Lo mejor es que los menores de 6 años no posean este aparato, ya más grande el acceso debe estar restringido a cierto horario y siempre bajo la vigilancia de un adulto.

2. Tablet: Al igual que el punto anterior, debe ser supervisado su uso. Ya sabemos que las redes sociales también son peligrosas, por lo que nunca un menor debe estar solo con un aparato digital.

3- El famoso “Bunchems”: Si tu hija te lo pide piénsalo muy bien antes de comprarlo, ya que ha habido varios casos donde la menor enreda su pelo con el juguete, siendo la única solución cortarlo.

4. El Fidget Spinner: Ha causado furor por ser pequeño y silencioso, lo que provoca que los niños se desconcentren, sobre todo cuando están en el colegio.

5. Evita regalar juguetes con cuerdas: Fíjate si tienen cuerdas largas que generen riesgo en el niño y puedan ahorcarse mientras juega.

6. Fijarse en el contenido, que no sea tóxico: Ver los ingredientes del juguete, si tiene sustancias tóxicas que puedan afectar al menor.

7. Ojo con los menores de tres años: debes tener mucho cuidado, ya que las piezas pequeñas pueden ser ingeridas por el niño. Por lo mismo, revisa bien el juguete antes de comprarlo y verifica para qué edad es.

8. Preocúpate de eliminar el envoltorio del juguete, ya sean bolsas, papel de regalos, etc, ya que pueden ser peligrosos.

 

Video Destacado