Estas son las manchas mongólicas de los bebés

¡Atentas! Conoce las manchas mongólicas en los bebés

Si notas que tu hijo las posee, no desesperes, ya que según la Biblioteca Nacional de Medicina de Los Estados Unidos “no es necesario ni se recomienda tratamiento alguno cuando las manchas mongólicas son marcas de nacimiento normales. En caso de que sea necesario un tratamiento, es posible que se utilicen láseres”.

Son de color azules y suelen estar presentes en los niños desde su nacimiento. Hablamos de las manchas mongólicas, las que preocupan a las madres, pero que en realidad no es nada serio.

Según sostuvo la Biblioteca Nacional de Medicina de Los Estados Unidos, “las manchas mongólicas azules son comunes en aquellas personas de ascendencia asiática, nativa americana, hispana, africana o de la India. El color de las manchas proviene de un conjunto de melanocitos en la piel. Los melanocitos son células que crean el pigmento (color) de la piel.

Añadiendo que “en casos en los que hay muchas manchas, o una sola mancha que cubre una zona amplia, esto puede ser una señal de un trastorno subyacente (afección que lo causa), como un problema del metabolismo llamado Gangliosidosis tipo I GM1”.

Si notas que tu hijo las posee, no desesperes, ya que según la institución, “no es necesario ni se recomienda tratamiento alguno cuando las manchas mongólicas son marcas de nacimiento normales. En caso de que sea necesario un tratamiento, es posible que se utilicen láseres. Si las manchas son un signo de un trastorno subyacente, es probable que se recomiende un tratamiento para dicho problema”.

Ahora, lo que si debes saber es que cuando tu bebé nace, el médico siempre se dará cuenta si las posee o no.

Video Destacado