Los importantes beneficios de la lactancia prolongada

Los importantes beneficios de la lactancia prolongada ¡Conócelos!

Si bien algunos profesionales todavía no le dan el debido valor, la verdad es que seguir amamantando te aportará grandes beneficios emocionales y físicos.

Es hora de desmitificar lo que conocemos como lactancia prolongada, porque más allá de ser algo recomendable para la alimentación primaria, es en sí un gran objetivo para la buena salud de madres e hijos.

Si bien algunos profesionales todavía no le dan el debido valor, la verdad es que seguir amamantando te aportará grandes beneficios emocionales y físicos.

Si tu hijo tiene más de seis meses y no estás segura de seguir dándole leche materna, no dudes más y lee los siguientes datos que Yoomi Chile seleccionó para que compruebes que la lactancia es beneficiosa tanto para un bebé recién nacido como para uno de 12 ó 24 meses de edad:

1. Proporciona nutrientes para tu guagua. Mucha gente piensa que no hay valor nutritivo después de un año, pero eso no es cierto. Independiente de la edad de tu bebé, él o ella continuará beneficiándose de las proteínas, calcio, grasa, vitamina A y otros nutrientes que posee la leche materna.

2. Aumenta el sistema inmunológico. Cuanto más tiempo dure la lactancia materna es menos probable que tu bebé sufra algunas de las enfermedades que se asocian con los casos de niños no amamantados, como por ejemplo las infecciones del oído y las infecciones respiratorias.

3. Hace mamás más sanas. Las madres que amamantan tienen menos probabilidad de desarrollar cáncer de mama, de ovario y de endometrio. Además, los beneficios son acumulativos, es decir, si amamantas a dos bebés durante dos años cada uno, el beneficio es equivalente al de una mamá que amamanta a cuatro bebés durante un año cada uno.

4. Aumenta el desarrollo del cerebro. Estudios han demostrado que la lactancia ayuda a estimular el desarrollo del cerebro en los bebés, ya que, al ser amamantados por ambos pechos y ser puestos en distintas posiciones, estos tienen la oportunidad de mirar y llegar al pecho materno desde diferentes direcciones, pudiendo ejercitar el alcance de su mente.

5. Es un calmante natural para tu guagua. La experiencia en torno a amamantar es una oportunidad para que la mamá y su bebé se conecten, pero también es una forma de calmar a una guagua en una situación estresante. En ese sentido, la lactancia es tan beneficiosa que se puede depender de ella cada vez que tus hijos se caigan o se lastimen.

6. Calma a las mamás. Las madres tienen mucho que hacer y es fácil quedarse atrapada en en el trabajo, las tareas domésticas y los asuntos familiares. El momento de lactancia les entrega a las mamás un descanso dentro de todo eso. Es un tiempo sólo para ella y el bebé, y todo lo demás puede esperar.

7. Es conveniente. Aunque la lactancia materna prolongada requiere cierta planificación, es mucho más conveniente que la leche de fórmula. Probablemente, el mejor vendedor de esta idea es el bebé llorando y la mamá estresada, ya que claramente es mucho más rápido desenganchar el sostén maternal, acercar al bebé y alimentarlo.

Cabe recordar que siempre es mejor acudir a tu médico ante cualquier duda que tengas con la lactancia prolongada.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Maly Jorquiera muestra su panza en la recta final ¡Bella!

5 maneras de ser la mejor madre del mundo

5 maneras de ser la mejor madre del mundo

La recomendación que las fans de Peral Ilich le hicieron por su bebé

La recomendación que las fans de Peral Ilich le hicieron por su bebé