bebé deja el pañal

Pediatras revelan método de crianza para que los bebés dejen los pañales

El famoso método se llama Elimination Communication (EC) y fueron los de la revista especializada Pediatrics los que dieron a conocer la famosa técnica que sería un alivio para muchas madres.

Sería un sueño para cualquier madre que los niños no necesitarán usar pañales. Y es que el costo económico es impresionante y si bien no es una idea descabellada, pediatras se atrevieron a revelar un método de crianza para que el bebé deje el pañal durante los primeros días de haber nacido.

El famoso método se llama Elimination Communication (EC) y fueron los de la revista especializada Pediatrics los que dieron a conocer la famosa técnica. “Existe la noción de que los bebés se liberan inesperada y constantemente durante el día, pero, al contrario, los bebés de manera natural eliminan heces y orina en momentos predecibles, como al despertarse o después de comer”, señalaron expertos del sitio según consignó la BBC.

Por su parte, el matrimonio conformado por los especialistas Jeffrey Bender y Rosemary She, precisaron que “los cuidadores pueden incorporar señales sonoras, como un tarareo o un suave silbido, para asociarlas al acto de eliminación. Con la práctica muchos niños aprenden a eliminar cuando están en la posición correcta y escuchan la señal”.

Si bien es el niño el que debe aprender, lo cierto es que son los padres los que deben estar en sintonía con el menor e ir conociendo el cuerpo del bebé.

Video Destacado