Tres llamativos mitos sobre el embarazo… ¡Que fueron comprobados científicamente!

Las abuelitas tenían razón.

No hay duda alguna que existe una serie de mitos durante el embarazo, como por ejemplo, que si pones tu mano sobre tu panza y miras la luna llena tu hijo(a) saldrá con una mancha en su piel, que comer cosas picantes ayuda a apurar el proceso de alumbramiento, que la forma de tu panza te dirá el sexo del bebé, o si pones una aguja apuntando sobre ella, dependiendo la forma que gira es si será niño o niña. Y si bien la mayoría no han sido científicamente comprobadas, hay tres que si…¡Te sorprenderás!

La primera tiene que ver con las horas de trabajo de parto. De acuerdo a un estudio de Science of – quien analizó más de 8.000 nacimientos en un hospital de Rumania – dedujo que si un parto demora más de seis horas de trabajo, lo más probable es que sea niño, pues son los varones quienes hacen más sufrir en este proceso a su madre. Mientras que las niñas tienen un trabajo de parto muchísimo menor. Cabe destacar que en este análisis se descartaron los partos prematuros y las inducciones de parto.

En segunda instancia está el ítem comida. Si ingieres mayor cantidad de alimentos en el periodo previo a la gestación, también lo más probable es que des a luz a un niño. Así lo reportó una investigación publicada en la revista Proceedings de Royal Society, así que a tener mucho ojo en lo que ingieres. El estudio también arrojó que la mayor cantidad de potasio, calcio y sodio llevan a que se conciba un niño.

Y finalmente en tercer lugar están los ácidos. Un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins hizo un estudio respecto a este tema y reveló que mientras más acidez padeces en el embarazo, más peludo será tu bebé….¿Qué tal?

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Mujer rompe con los estereotipos de belleza y muestra su abdomen real a tres meses de ser madre

Mujer derriba estereotipos de belleza al mostrar cómo quedó su abdomen tras el parto

Así vive Gala Caldirola la maternidad… ¡Con tres meses de embarazo!

Maly Jorquiera se la jugará con particular tendencia infantil para vestir a su hijo

Maly Jorquiera se la jugará con particular tendencia infantil para vestir a su hijo