¡Esta es la razón de por qué comes cuando estás con estrés!

Es una buena forma de controlar el peso

El estrés ya es parte del día a día y cada uno tiene formas distintas de manifestarlo y lidiar con él. No es nada fácil, ya que padecerlo nos desconcentra de nuestros quehaceres diarios y nos desmotiva. Pero más allá de eso, nos pasa algo curioso.

Te has fijado que cuando estamos mal nos dan ganas de comer cosas calóricas. Según el sitio Montevideo.com “este tipo de comidas aumenta la liberación de dopamina, neurotransmisor que produce sensación de bienestar. De este modo, el cerebro busca una “recompensa rápida” cuando se ve abrumado por los problemas cotidianos”.

Por otra parte, el nutricionista estadounidense Minh-Hai Alex, contó en el canal CNN que “comer por estrés generalmente pasa cuando queremos desconectarnos del momento. Es como cambiar un canal en nuestro cerebro para modificar cómo nos sentimos” y ¡vaya que ayuda! Lo malo es abusar de ellos.

Así que ahora ya lo sabes, comer cosas calóricas podría ayudarte a estar mejor, porque el  estrés activa las glándulas suprarrenales para liberar cortisol y altera los niveles de grelina esto es lo que produce en nosotros las sensación de hambre y perdimos el control del apetito.

Video Destacado