¡Conoces los beneficios de la natación para las embarazadas!

Es más de lo que crees…

Es la primera duda que tienen las embarazadas que son relativamente activas o que piensan que pueden engordar mucho y quieren mantener un bien estado físico. Y es normal, suele pasar que al esperar un bebé una sube de peso y a veces es mucho. Por lo que resulta válido e importante que preocuparse. Aunque, ojo, si siempre hiciste deporte puedes seguir haciéndolo y si nunca antes lo hiciste no es recomendable. A no se que lo consultes con tu médico.

Sin embargo, no todo estaría perdido para las que quieren comenzar a ejercitarse y la respuesta estaría en la natación: “Este trabajo permite afrontar adecuadamente los cambios corporales y facilita la creación de un vínculo sano y seguro con sus bebés”, contó Luz Vidal, profesora del taller de natación para embarazadas de Aqua Luz, al sitio www.biut.cl.

Además explicó que se para hacerlo es necesario tener más de tres meses de embarazado y permiso médico, ya que debe controlarse el efecto que produce tanto en el bebé como en la madre. “El trabajo corporal acuático especial para embarazadas, toma los conceptos y técnicas de la natación, la hidrogimnasia y la hidroterapia. En el agua la futura mamá se desplaza con mayor facilidad y puede moverse sin riesgo de choques y caídas” agregó para destacar los beneficios de la natación.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

El entrenamiento para bajar de peso junto a tu bebé

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

parto

Foto de una enfermera y una madre tras el parto se vuelve viral por esta razón