¡Atención mujeres! Los hombres también pueden sufrir depresión preparto

A poner atención.

Si bien la noticia de la llegada de un nuevo integrante al clan familiar pone muy alegres a los padres, también es sabido que en algunos trae consigo varios malestares, como mareos, vómitos y hasta manchas en la piel; como también hay otros que padecen de ansiedad y comen más de lo necesario. De hecho durante tres años investigadores del centro médico Flinders en Australia hizo un seguimiento a 312 hombres y llegaron a la conclusión que estos engordaban 1.6 kilos promedio durante los meses de gestación de su hijo, es decir, unas 3.5 libras.

Cabe señalar que este estudio arrojó un dato aún más preocupante, pues varios de los hombres investigados subieron su consumo de alcohol, acto que estaría ligado al stress de la llegada de un hijo y la falta de sexo con su pareja durante el embarazo. Este hecho fue calificado como “depresión preparto”, el cual viene acompañado de un aumento de depresión y angustia hasta un 5% en las semanas previas al nacimiento.

La buena noticia, es que esto baja un 3.7% cuando ya se tiene al pequeño en sus brazos hasta el primer año de vida. Así que tranquilos papás, sabemos que el primer año es difícil, que el sexo puede bajar en intensidad y calidad, pero son etapas, y no hay nada más bello que vivirlas si la recompensa es tener a un pequeño que te dice “papá”.

Video Destacado