Estos 5 alimentos cuidan tu piel del daño que produce la contaminación y no lo sabes

¡Es todo lo que necesitas saber!

No solo nuestros pulmones sufren cuando hay contaminación, sino que nuestro cuerpo completo y partes que, incluso, jamás te hubieses imaginado se verían afectados. Y es que, aunque no lo creas, tu piel es la más afectada, ya que la contaminación ambiental le genera un severo daño a causa de las partículas que se adhieren a ella.

Pero no te preocupes demás, que tenemos la información que necesitas. La nutricionista Catalina Miranda de www.AinChile.cl nos entregó algunos consejos para ayudarlas a combatir el daño “oxidativo” celular al que estamos expuestas. Essto desde la alimentación, ¿podría ser mejor?

¡A continuación la lista!

  • Spirulina: Tómalo en suplementos o agrégalo a un jugo o batido. Tiene un alto poder quelante, atrapa contaminantes y desintoxica.
  • Cochayuyo: Úsalo en guisos, como ensalada, con legumbres. Es rico en minerales, tiene fibra y favorece la limpieza del organismo
  • Jugos verdes al menos 1 al día: El color verde indica clorofila, pigmento purificador por excelencia. Se recomienda menta, apio, perejil, albahaca, espinaca, jugo de limón, manzana verde. Mézclalos a gusto.
  • Toma mucho liquido para promover la producción de orina y a través de ella, perder elementos tóxicos que inhalamos. Te recomiendo: aguas de menta, té verde, cáscara de limón, agua de cáscara de piña. Consigue tomar mínimo 10 tazas (2 lts) de estos al día en época de contaminación alta.
  • Comer antioxidantes naturales a diario que reparan daño celular, evitando daño degenerativo: berries como arándanos, frutillas, granada, piña, frambuesas, kiwi, cítricos ricos en vitamina C, tomate, betarraga, zanahoria, jengibre.

Video Destacado