Cathy Barriga fue invitada por la embajada de Corea del Sur, el ministerio de la Tierra de ese país y la empresa KWater, para firmar en Seúl un convenio llamado Proyecto de Operación Eficiente del Agua Potable. Siguiendo con su rol de madre, la edil de Maipú viajó acompañada del menor de sus hijos, Romeo, a quien le dedicó un tierno mensaje sobre la importancia de conjugar su trabajo y ser madre.

Cathy Barriga se roba todos los aplausos tras su emotivo mensaje sobre la maternidad y el trabajo

La edil fue invitada por la embajada de Corea del Sur, el ministerio de la Tierra de ese país y la empresa KWater, para firmar en Seúl un convenio llamado Proyecto de Operación Eficiente del Agua Potable.

Siguiendo uno de sus sueños, desde el 6 de diciembre de 2016, Cathy Barriga se desempeña como alcaldesa de la comuna de Maipú, pero pese a la gran responsabilidad que involucra su cargo, la edil no ha dejado ni por un segundo su rol de madre. Y así lo ha demostrado en cada una de sus publicaciones de Instagram, donde aparece siempre acompañada de sus retoños, sobre todo de su hijo menor, Romeo.

Ahora la esposa de Joaquín Lavín León está en Corea del Sur, para cumplir una de las promesas de campaña ‘mejorar la calidad del agua en la comuna’. Y para no alejarse del menor de sus hijos, quien tiene un poco más de un año de vida, Barriga decidió viajar con él. Pese a que un principio recibió una serie de críticas, utilizando sus redes sociales salió al paso, aclarando que el pasaje y los costos del pequeño fue pagado con dinero de ‘su bolsillo’.

En una de sus recientes publicaciones, la edil subió una imagen junto al bebé, acompañada de un sentido mensaje sobre la importancia de equilibrar el trabajo con el rol de madre, y lo agradecida que se siente de poder hacerlo.cathy_barriga Sin duda tomar la decisión de viajar fue complicado, y acompañada de Romeo más aún, pero sé que todo este sacrificio vale la pena. Cómo mamá me siento orgullosa de poder hacer mi trabajo acompañada de mi bebe. Siento una gran satisfacción al saber que día a día trabajo para buscar lo mejor para mis vecinos sin dejar de ser mamá. Agradecida de la vida por esta linda oportunidad de trabajar por mejorar la calidad de vida de mis vecinos, y espero que en un futuro cercano muchas mujeres puedan trabajar con la tranquilidad de tener a sus bebés cerca ❤️ Cuando llegue a Corea con Romeo tuve muchas dificultades para tenerlo cerca mío, porque su cultura es muy diferente, no se imaginan la emoción que sentí hoy cuando me iba de la reunión con el equipo de Gobierno Coreano, cuando uno el Sub Secretario de recursos hídricos del Ministerio de la Tierra no quería que me fuera sin conocer a Romeo❤️ Fue un lindo mensaje porque a pesar de ser un país muy centrado en el trabajo pudieron comprender lo importante que es para una Mamá estar junto a su bebé en esta etapa.❤️

#supermama #nuestraaguasinsarro #smapa #maipurenace

Rápidamente sus seguidores comentaron la publicación, alabando sus palabras:danibascuTan linda Kati!! Eres tan mama!! Yo tb soy así, habla tan bien de ti, eres seca en todo!!! ❤️”;”natayisaGrande @cathy_barriga. Por que antes de alcandesa eres madre y eso es súper valioso que no dejes a tu bebé por trabajo sino que lo puedas complementar y también los vecinos lo vean y entiendan ❤❤❤”; “rchgbelenFiel representante de la mujer chilena, un orgullo para nosotras, madre, esposa, dueña de casa, luchadora, con una energía y fuerza admirable, elegante, distinguida y por sobretodo femenina….muchas muchas bendiciones buen viaje de regreso”; “jortizcossioQue hermoso lo vivido !!! Y que gran mensaje dejaste !!! Congrant “; “ceciliaperezmunozEse acto de llevar a tu hijo en un viaje tan largo y sacrificado solo te engrandece fortalece mas tus lazos y de pasó haces tu trabajo ..solo felicitar y desear lo mejor en tu gestion”; “nnietocatralaEsa es la mujer chilena siempre aperrando,porq lamentablemente en nuestro pais para demostrar q nos la podemos con un cargo tenemos q hacer este tipo de sacrifios,saludos cati desde copiapo!!”.  

Sin duda tomar la decisión de viajar fue complicado, y acompañada de Romeo más aún, pero sé que todo este sacrificio vale la pena. Cómo mamá me siento orgullosa de poder hacer mi trabajo acompañada de mi bebe. Siento una gran satisfacción al saber que día a día trabajo para buscar lo mejor para mis vecinos sin dejar de ser mamá. Agradecida de la vida por esta linda oportunidad de trabajar por mejorar la calidad de vida de mis vecinos, y espero que en un futuro cercano muchas mujeres puedan trabajar con la tranquilidad de tener a sus bebés cerca ❤️ Cuando llegue a Corea con Romeo tuve muchas dificultades para tenerlo cerca mío, porque su cultura es muy diferente, no se imaginan la emoción que sentí hoy cuando me iba de la reunión con el equipo de Gobierno Coreano, cuando uno el Sub Secretario de recursos hídricos del Ministerio de la Tierra no quería que me fuera sin conocer a Romeo❤️ Fue un lindo mensaje porque a pesar de ser un país muy centrado en el trabajo pudieron comprender lo importante que es para una Mamá estar junto a su bebé en esta etapa.❤️ #supermama #nuestraaguasinsarro #smapa #maipurenace

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Video Destacado